2014

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Jueves 11 de diciembre de 2014
Entrega del Premio Hoja de Tilo a Lido Iacopetti
El jueves 11 de Diciembre, a las 19 hs., la Asociación Hoja de Tilo le entregará al artista plástico Lido Iacopetti el Premio Hoja de Tilo Mérito Ciudadano y Menciones de Honor a Eyra Reyes de Holgado y María Victoria Ctibor, en la sala 3 del MACLA.

viernes 21 de noviembre
CIERRE DE TEMPORADA DEL AREA EDUCATIVA DEL MACLA

El Área Educativa del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata cierra su temporada el viernes 21 de noviembre con “Recorridos 2014”, un evento para compartir todas las actividades que durante el año se realizaron junto a escuelas e instituciones en el museo.

sábado 8 de noviembre
MUSEOS A LA LUZ DE LA LUNA

El próximo sábado 8 de noviembre el MACLA estará participando de Museos a la luz de la Luna (La noche de los museos) que se realizará de 19 a 23 hs. con actividades especiales. 

 

del 29 de octubre al 14 de noviembre
EL MACLA PARTICIPA DEL 15 ANIVERSARIO DE MUSAS

Del miércoles 29 de octubre al jueves 13 de noviembre podrá visitarse la muestra Encuentro – Conexión, con motivo de los 15 años de MUSAS que reúne a 31 museos de la región que exhibe obras patrimoniales en el hall del Edificio Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Av. 7 esquina 49.

14 de agosto de 2014
PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS: TALLER PARA NIÑOS EN EL MACLA

El Servicio Educativo del MACLA presenta junto a la Biblioteca de Arte del museo un taller dirigido a niños de entre 6 y 10 años con diferentes propuestas y juegos de producción plástica a partir de textos de arte a partir del 14 de agosto.

PRUEBA