CHARLA DEL AREA EDUCATIVA DEL MACLA EN LA U.N.A

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

10 de noviembre de 2016

El jueves 10 de Noviembre, de 14 a 18 hs, el MACLA, a través de su Área Educativa participará de la Iº Jornada sobre Curaduría educativa en la UNA Universidad Nacional de las Artes, Bartolomé Mitre 1869 CABA. 

Organizado por la Cátedra de Estudios Curatoriales II de la Licenciatura en Curaduría en Artes, junto al Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, la  jornada tiene como propósito definir conceptos inherentes a la práctica curatorial, en especial aquélla vinculada a la educación. 


Se trazará una breve historia de la curaduría educativa en Argentina, acompañada con la presentación de diversos casos de estudio desarrollados en diferentes museos y espacios culturales.


Participarán Silvia Alderoqui (Directora del Museo de las Escuelas, CABA) y los Equipos Educativos de la Fundación PROA y del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata 


La Jornada estará organizada en 3 Núcleos:
 

Núcleo 1- Silvia Alderoqui: Curaduría educativa: entre los objetos y los visitantes. Los visitantes como patrimonio: experiencia y participación. Curadurías en conversación: iteración y reflexión.
 

Núcleo 2- Equipo Educativo de Fundación Proa: Vínculo entre curaduría, educación en distintos espacios y con públicos diversos. Experiencias de trabajo y retroalimentación entre teoría-práctica.
 

Núcleo 3- Equipo Educativo de MACLA: Bitácora del Área Educativa del MACLA: Experiencias y gestiones para habitar el Museo desde la Educación.

 

 

 

 

 

 

PRUEBA