CHARLA DE CIRUELO EN EL MACLA

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

mayo de 2017

El próximo martes 9, de 18 a 20 hs, el reconocido ilustrador Ciruelo, dialogará con el público en el MACLA, con entrada libre y gratuita. Previamente, a las 17 hs, firmará libros de su autoría.

En el encuentro que unirá a fanáticos del ilustrador con interesados en el género fantástico, Ciruelo se referirá a la importancia del arte en sus trabajos a partir del  análisis de la creatividad y la imaginación poniendo en juego la  fantasía y realidad a la vez que realizará un intercambio de ideas acerca del mundo del Dragón.

Ciruelo Cabral nació en Buenos Aires, en 1963. Cursó diseño publicitario e ilustración y a los veintiún años se convirtió en ilustrador independiente dedicado al arte fantástico. Entre sus clientes está el famoso director de cine George Lucas, para quien ilustró las portadas de su trilogía de libros "Chronicles of the Shadow War".

En 1990 Ciruelo ilustró El Gran Libro del Dragón que fue publicado en España por la editorial Timun Mas y en Inglaterra por la prestigiosa editorial Paper Tiger, en 1992, quienes ya habían publicado su primer libro Ciruelo, in 1990. Gracias a estas publicaciones el nombre de Ciruelo empezó a ser conocido internacionalmente dentro del campo del arte fantástico.

En 2006 trabajó con el famoso escritor Alejandro Jodorowsky en un comic publicado en Francia y en EEUU. En 2012 se publicó su libro Infinito Interior con más de 80 pinturas. En 2015 se publicó Cuaderno de Magias. 

 

Para participar del encuentro, es necesario inscribirse en macla.com.ar de forma totalmente gratuita. Consultas a biblioteca@macla.com.ar o al 4271193.


 

 

 

 

 

 

PRUEBA