TALLER ARTE DICHO Y HECHO EN EL MACLA

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

abril de 2017

Durante los martes 16, 23 y 30 de mayo y el martes 6 de junio se realizará el Taller Arte dicho y hecho, dictado por María Inés Abuin de 18:30 a 20 hs en la Biblioteca de Arte del MACLA, calle 50 casi esquina 6. 
Inscripción aquí >>>

El taller propone explorar los saberes de diversas áreas a partir de obras de arte, para ponerlos en juego en las producciones plásticas que se realizarán partiendo de la apropiación de los mismos. 

 

En este marco se pone en valor la cadena de las distintas prácticas e instituciones que contribuyen a la divulgación y conservación del arte como objeto propio y cargado de cultura: el museo, la exposición, los catálogos, la biblioteca.

 

En cada jornada del Taller se conocerá una exposición que se haya llevado a cabo en el MACLA, y se revisará a partir de los catálogos, conservados en la Biblioteca del Museo. Se trabajará a modo práctico en producciones rápidas, con tendencia a resolverse en esa misma jornada. Con esta modalidad se permite que los participantes asistan a la/s jornada/s que puedan o deseen. El mismo taller proporcionará los materiales necesarios para la realización de los trabajos plásticos. 

 

El Taller estará organizado a partir de las exposiciones de “Dibujos y pinturas de Julio Silva en la Colección del MACLA”, “Tomasello: artista de la luz”, “Experiencias de la luz: la fotografía sin cámara en La Plata” y “Línea – papel –Tijera: Tania Abrile y Marina Gazulla”.

 

 

El Taller tiene un costo de $400 y la inscripción se realiza en macla.com.ar. Consultas a biblioteca@macla.com.ar o al 4271193. 

 

PRUEBA