UNA INTRODUCCIÓN Al MUNDO DE LOS LIBROS MÓVILES EN EL MACLA

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

15 noviembre de 2017

El próximo 15 de Noviembre, a las 19 hs. se realizará el taller “El Pop-Up no es puro cuento: Una introducción a mundo de los libros móviles” dictado por Hernán Paulo Santoro en la Biblioteca de Arte del MACLA, calle 50 casi esquina 6. 

Inscripción AQUÍ >>>

En el taller se desarrollará una breve historia del libro desplegable, un recorrido que abarcará sus inicios, las llamadas épocas de oro hasta la actualidad. Se verá como el libro pop-up se ha vinculado con diferentes áreas, como el arte, la literatura o los contenidos académicos.

También se expondrán los diferentes tipos de libros, técnica y definiciones que forman el mundo de los libros móviles. Se dará cuenta de los procesos de diseño y fabricación de los pop-up y como estos libros articulados han sobrevivido y reverdecido ante los nuevos dispositivos. Y como las nuevas tecnologías incorporaron características, técnicas  y estética del pop-up.

El curso está dirigido a diseñadores, docentes, bibliotecarios, especialista en literatura infantil, libreros, artistas plásticos, y a todo aquel que tenga el espíritu curioso de dejarse sorprender por este mundo desplegable.

 

Para inscribirse es necesario ingresar en macla.com.ar. El taller tiene un costo de $150.

Consultas:
BIBLIOTECA DEL MACLA 
Tel: 427-1193 - Email: bilbioteca@macla.com.ar



MACLA  Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano
Calle 50 entre 6 y 7. C.P. 1900. Tel/Fax (0221) 427-1843
E-mail prensa@macla.com.ar
www.macla.com.ar

 

PRUEBA