CHARLA DE LA ILUSTRADORA REBECA LUCIANI EN EL MACLA

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Sábados de mayo de 2018

El próximo sábado 21 de abril,  a las 17 hs, se realizará un diálogo entre la ilustradora Rebeca Luciani y el público en la Biblioteca de Arte del MACLA, calle 50 casi esquina 6.

Rebeca Luciani mostrará el recorrido de su profesión durante estos 20 años de carrera: “Me gusta mostrar aquellos dibujos en donde se nota claramente lo mal que dibujaba.  Siempre pienso que estas situaciones están para dejar un mensaje a los demás y no para lucirse uno. Me gusta hablar de ese proceso de trabajo, y de como aquellos que no tenemos talento, pero si orgullo y amor propio salimos adelante”.

Dirigido a Ilustradores, docentes, bibliotecarios, especialista en literatura infantil, libreros y a todo aquel que tenga el espíritu curioso de dejarse sorprender, la inscripción que tiene un costo de $300 se realiza  en macla.com.ar. Consultas biblioteca@macla,com.ar

Rebeca Luciani nació en La Plata, en 1976. Estudió dibujo y pintura en el Bachillerato de Bellas Artes, en la Universidad Nacional de La Plata. En 2000 viajó a Barcelona, ciudad en la que desarrolló la ilustración y se licenció en la Facultat de Belles Arts.

En los últimos años compagina la ilustración, con la docencia impartiendo talleres de ilustración en Barcelona, Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Su obra se caracteriza por la intensidad de sus espacios, por la carga cromática que tienen sus ambientes, por la fuerza de sus personajes y por la calidez que desprenden sus ilustraciones. Su vitalidad innata se combina con un esfuerzo exigente en busca de la comunicación con el lector y de la expresión de los sentimientos del texto a través de sus pinceles.

En el 2006 fue galardonada en con el White Ravens Internationale Jugendbliothek Munic, Alemania, por dos de sus libros: “A la muntanya de les Ametistes”, Ed Barcanova y “Busco una madre”, Ed La Galera.

En el 2008, ha sido finalista su álbum ilustrado “La nube de Martín” con texto de Javier Sobrino, en el I Premio Internacional Compostela.  En el 2011 le han otorgado el Premi Serra d'Or por "La princesa malalta". Ed. Publicacions de L’Abadia de Montserrat. Barcelona.


En el 2012 su álbum ilustrado "Diáfana", con texto de Celso Sisto y editado por Editora Scipione de Sao Paulo, ha sido galardonado con el premio Açorianos como mejor libro del año. En el 2015 ha sido galardonada con el Premio Junceda por su álbum ilustrado “Mishiyu”, con texto de Ricardo Alcántara y editado por Combel. Barcelona

 


La inscripción se realiza haciendo click aquí >>>

Info: biblioteca@macla.com.ar | Tel: (0221) 427.1193



PRUEBA