COMUNIDAD

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Reserva tu visita aquí >>


Pasantías de educación en el MACLA:

A partir del convenio de la Facultad de Bellas Artes con el MACLA, y el programa de pasantías para estudiantes avanzados o graduados recientes de Historia del Arte y Artes Plásticas, el Museo ofrece un programa coordinado desde el Área Educativa y el Área Patrimonio que se encuentran de dentro de dicho Museo.

La propuesta es la de compartir recorridos por las salas, con especial énfasis en el rol de Museo en la sociedad contemporánea, realizar diferentes talleres específicos que sean de interés para los contenidos de la materia junto al equipo del museo, y que los estudiantes puedan realizar un trabajo de conceptualización o registro de la experiencia dejando  sus propias voces y huellas en  el Museo.


Docentes Amigos:

El Área Educacativa ofrece espacios de intercambio y trabajo colaborativo para docentes de distintos niveles que quieran  ser “docentes amigos” de Museo. Junto a educadores especialmente capacitados, los docentes pueden recorrer las exhibiciones y conocer la propuesta educativa. El objetivo es compartir intereses y opiniones que enriquezcan las relaciones entre la visita al MACLA, el trabajo en el aula y la labor docente.

 

Contacto:
Teléfonos: (0221) 427.1843
Horario: 8 a 14 hs.
E-Mail: educacion@macla.com.ar
Facebook/Servicio-Educativo-del-Macla

PRUEBA