HOMENAJE A LA MUJER

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Del 6 al 13 de marzo de 2017

Con motivo de las Actividades de la Semana de la Mujer, el MACLA y el MUMART exhiben una selección de obras de su Patrimonio en el Salón de los Pasos Perdidos y en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

En el Salón de los Pasos Perdidos, pueden verse obras patrimoniales del MACLA de las artistas Estela Nieto, Helena Khourian y Alicia Dufour.

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (53 e/ 8 y 9) se exhiben obras de Haydeé García Bruni, Leticia Passaglia y Cecilia Cánepa.


“La ausencia de mujeres artistas en los museos o en las enciclopedias de arte clásico da cuenta  que el rol de las mujeres en el arte se ha limitado al de musas y modelos”, se lee en el texto que acompaña la muestra.


“Pocas artistas fueron reconocidas como tal y alcanzaron renombre internacional durante su tiempo, y sin embargo, la historia del arte las condenó al olvido durante siglos”.


“Es por eso, que a través de esta muestra nos proponemos homenajear a esas mujeres en su rol de transformadores sociales y culturales de la Provincia de Buenos Aires”. 


“Luchadoras por la igualdad de los derechos de las mujeres que reivindican el ser en libertad, en búsqueda de su identidad. Que se manifiestan activamente por una sociedad más justa, colectivamente, ya sin miedo, impulsando el cambio contra la violencia de género. Nuestro reconocimiento a todas ellas”.



Dufour Alicia - En la arena - óleo sobre tela - 80 x 80 cm - 2007


Khourian Helena- composición en ocre- acrílico sobre tela- 80 x 100 cm- 2003 

 

Khourian Helena - Huellas quemadas - acrilico sobre tela - 120cm x 100cm - 2004

 

Nieto Estela - Levedad - acrílico sobre gobelino - 133cx 123 cm - 2002

 

Nieto Estela - Observando - acrílico sobre gobelino - 100 x 100 cm - 2001

 

 

 

copeteMujer.jpg

PRUEBA