OSVALDO DECASTELLI: INTIMAR CON LA MATERIA

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Del 17 de marzo al 30 de abril de 2017

Úlitmos días! Osvaldo Decastelli presenta una exposición en la que el cartón corrugado es el principal elemento para la elaboración de objetos e instalaciones, alcanzando una versatilidad inusual para este producto industrial. 

 

“Hace treinta años que Osvaldo Decastelli trabaja con el cartón corrugado”, escribió Adriana Lauria en el catálogo de la muestra, “y en esta prolongada relación ha indagado en profundidad las propiedades de este material, volviéndolo su interlocutor en un intercambio dialéctico que va de la observación a la experimentación, de la reflexión a la manipulación, de la imaginación a la concreción de la obra, ya se trate de objetos, fotografías, video o instalaciones multimedia”. 


“Formado como escultor se preguntó por las posibilidades de este producto industrial anclado en su vocación utilitaria como elemento de embalaje. El empleo de materiales de descarte implica una tradición vinculada a la revulsiva actitud de los movimientos de vanguardia sucedidos en los albores del siglo XX, que construyeron una vía para involucrar al arte en la era industrial”.


Osvaldo Decastelli. nació en Buenos Aires en 1941. Egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, inició su actividad como escultor y docente en la década de 1960. En 1974 presentó su primera muestra individual. Promediando los años 80, comenzó a trabajar con cartón corrugado, material exclusivo de sus obras hasta la actualidad.


Durante la década de 1990 realizó muestras antológicas en el Centro Cultural Recoleta, las Salas Nacionales de Cultura (Palais de Glace), el Museo Sívori de Buenos Aires y la Xunta de Galicia, Madrid. Sus obras integran el patrimonio del Museo Rómulo Raggio, Buenos Aires; el Museo de la Colección Comisión Nacional de Energía Atómica, Buenos Aires; las empresas Monsanto, CAPSA, Zucamor , Italpapelera, ATR y otras colecciones privadas del país y del exterior. Vive y trabaja en Buenos Aires.



 


 
 
 
 
 
 

 

Muestra: Osvaldo Decastelli: Intimar con la materia 
Inauguración: Viernes 17 de Marzo 2017, 19 hs.
Finaliza: 30 abril 2017
Sala: 4 y 5
Entrada: Libre y gratuita
 
copeteDecastelli.jpg
AttachmentSize
tripticoDecastelli.web_.pdf489.93 KB

PRUEBA