PAISAJE ADYACENTE: Arditto, Boer, Calvo, Carbia y Morgante

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Del 16 de junio al 30 de julio de 2017

La exposición está integrada por los artistas Luciana Arditto, Gabriela Boer, Valeria Calvo, Federico Carbia y Pablo Morgante quienes a través de sus obras ofrecen un amplio espectro de posibilidades dentro de la abstracción geométrica.


“A simple vista, Paisaje adyacente es una exposición de artistas abstractos: Luciana Arditto, Gabriela Böer, Valeria Calvo, Federico Carbia, Pablo Morgante trabajan con la forma y el color”, escribió Mariana Rodríguez Iglesias para el catálogo de la muestra

“Sin embargo, sabemos que en la actualidad esta categoría señala muy poco dada su expansión en múltiples usos de lo abstracto y de nada sirve una clasificación si deja de ser funcional, de limitar un poco la multiplicidad de intuiciones que nos proporciona la sensibilidad”.

“Si algo todavía nos permite el término abstracto es pensar en dos direcciones complementarias. Por un lado, para entenderlo como una forma de relación con el proceso de creación del artista: más allá de un ejercicio formal, la abstracción es una metodología de investigación, una forma de construir, hablar del mundo y ofrecer miradas.  Por otro lado, la abstracción sigue siendo el lenguaje más poderoso para poner en escena situaciones pre-lingüísticas vinculadas a lo propiamente plástico”

Luciana Ardito se recibió de Profesora Nacional de Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 2005 y de Licenciada en Artes Visuales con Orientación en Escultura en el IUNA en 2010. Realizó numerosas exposiciones y obtuvo premios. Trabajó en proyectos interdisciplinarios en Holanda y Buenos Aires. Es también investigadora y docente universitaria.

Gabriela Boer es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Participó de numerosas exposiciones, recibió premios y becas. Sus obras integran el patrimonio del MUMART de La Plata y MACBA de Buenos Aires, entre otros. Es docente universitaria.

Valeria Calvo es Profesora Nacional de Bellas Artes por la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Realizó exposiciones individuales y colectivas. Obtuvo premios en salones nacionales entre los que se cuentan Salón CFi; Salón Pintura Banco Central; Salón de Pintura Banco Nación, todos en 2015. Recibió becas y subsidios.

Federico Carbia participó a lo largo de su carrera en varios concursos y salones e integró muestras individuales y colectivas. Entre sus últimas distinciones obtuvo el Primer Premio Adquisición en el XLIV Salón Nacional de Arte Sacro Mumbat – Tandil; Segundo Premio Adquisición VI Concurso Provincial de Arte Visuales Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y Mención del Jurado en el XXXII Salón Nacional de Artes Plásticas de Azul, todas en 2015

Pablo Morgante es licenciado en Artes Plásticas con Orientación en Pintura en la Facultad de Bellas Artes UNLP. Obtuvo becas en España y Argentina. Participó de numerosas exposiciones individuales y colectivas. Obtuvo premios y menciones a nivel nacional. Es docente universitario. Sus obras integran la colección del MUMART La Plata

La muestra cuenta con un tríptico impreso y una versión digital que puede descargarse de forma gratuita.



Pablo Morgante


Gabriela Boer



Luciana Arditto



Federico Carbia

 
CopetePasiajeAdy.jpg
AttachmentSize
tripticoPaisajes.pdf265.5 KB

PRUEBA