RESUMEN DEL MACLA DEL 2018

  • strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/qq000333/public_html/sites/all/modules/inline/inline.module on line 489.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Enero a diciembre de 2018

En 2018 continuamos consolidando los objetivos que nos propusimos en el MACLA. Nuestras exposiciones se abrieron a nuevas propuestas de artistas del país y del exterior, pero también hicieron relevancia en nuestra colección, conformada por artistas de renombre internacional.

Sobre esas muestras, investigamos, publicamos y desarrollamos actividades educativas, encuentros y talleres para adultos con la misión de que nuestro museo no ha nacido para quedarse inmóvil.

Para continuar poniendo en valor el importante patrimonio que resguarda el MACLA, desde el área de conservación y restauración se trabajó en la recuperación y limpieza de obras. La Biblioteca de Arte, acrecentó su colección e incrementó sus actividades brindando talleres, charlas y jornadas con representantes de la literatura y la ilustración.

Nuestros vínculos con la comunidad se expandieron a través del Espacio E sobre la explanada de calle 50, generando relaciones con galerías y espacios independientes de arte de La Plata, a la vez que se continuaron incrementando los nexos con la UNLP y otras instituciones museísticas de la ciudad.

Junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el equipo del museo y la Asociación Amigos del MACLA es que trabajamos juntos para continuar reconociéndonos con nuestro público como uno más dentro de la comunidad.


Dra. María de las Mercedes Reitano
Directora General MACLA

 
CopeteAnual.jpg
AttachmentSize
Catalogo.Anual_.2018.pdf2.99 MB

PRUEBA