REY, Flora

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Colección General
Buenos Aires

Patrocinada por el Gobierno francés se radicó en París.  Allí  formó parte del grupo de artistas de la Galerie Bellechasse y posteriormente de la Galerie Kerchache.Intervino  en muestras colectivas obteniendo diversos premios. Ex-cofundadora del Grupo Buenos Aires, participando en las exposiciones que éste realizaba.Desde 1960 presenta su obra en distintas partes del mundo. Museos, instituciones públicas y colecciones privadas de numerosas ciudades poseen obras suyas. Entre otras México, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Madrid, Londres, Praga, Caracas, Washington, Ottawa, Barcelona. En 1978 se estableció en Madrid.Actualmente vive en Madrid.

“Mi actitud de pintar surge  de la necesidad de captar mi propia vivencia desde su centro, sobrepasando la apariencia, para expresar el mundo sentido de la aventura personal.La fuente de toda mí obra se halla en el fondo de mí misma . Busco el punto de partida y el equilibrio como una iniciación en los misterios de la vida , de mi propia vida.”

Flora Rey, “Perspectiva de un espacio”, Confluencias, 1992.

 

Los orígenes - óleo sobre tela

130 x 97 cm

1998

 

 

Permanecer

Oleo sobre tela

130 x 97 cm

1998

Silencio de imágenes

Técnica mixta

100 x 100 cm

1994

 

PRUEBA