AGOSTEGUIS, Reinaldo

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Colección General
La Plata, 1943

Pintor autodidacta, profundiza en este oficio hasta convertirlo en una actividad cotidiana. Por estos años lleva a cabo algunos viajes, recorriendo los dilatados espacios patagónicos y explora los vestigios de la rica cultura precolombina en Perú, Bolivia y México. En esta etapa es donde se define su propuesta plástica, en donde ha encontrado su sentir en la problemática latinoamericana y patagónica. Actualmente vive en Viedma, Río Negro, Argentina.

“El desarrollo de la obra de Reinaldo Agosteguis, en su serie Patagónica y Latinoamericana, nos revela un itinerario por nuestra América no sólo alejado de la falsa idea del “reflejo tardío” de los movimientos estéticos europeos, sino orientado hacia la búsqueda de la verdades más profundas de la identidad del hombre americano”.

Lic. Eduardo Guevara, Director del Museo Municipal de Bellas Artes. “Juan Sánchez”, General Roca –Río Negro-

Rituales V (serie Latinoamérica)

2000

Piezas de yeso policromadas hechas a mano - 185 x 100 x 6 cm.

 

 

 

 

PRUEBA