ALZUGARAY, Miguel Angel

  • warning: Illegal string offset 'enabled' in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/semantic_cck/semantic_cck.module on line 364.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Colección General
Gualeguay, 1934

Inició sus estudios de dibujo y de pintura en al Escuela Municipal de Bellas Artes de Paraná (Entre Ríos), con el maestro Mario Gargatagli. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y egresó en 1961. Fue becario del Fondo Nacional de las Artes. Ejerció la docencia como profesor superior de Dibujo y Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP (1961), y desde entonces se dedicó a la docencia en las áreas infantil, adolescente y adultos. Realizó exposiciones individuales en galerías de arte y participó en más de 150 muestras colectivas en el país y en el exterior, tanto en centros artísticos y museos como en sindicatos y espacios fuera de los circuitos tradicionales, reflejando hechos y paisajes de la realidad nacional.   En abril de 1955, con Edgardo Vigo, fundó en La Plata el Movimiento de Artes Plásticas "Estándar". Miguel Angel Alzugaray fue distinguido a lo largo de su carrera artística con premios municipales, provinciales y nacionales. Actualmente vive y trabaja en La Plata.

                Aferro las cosas que me acontecen; que señalan en idioma y color los parajes y las tierras donde transcurrió mi vida; nombres que quiero ver estampados en los vestidos de la gente. Los sucesos, los bichos y esa gente están allí, nos acompañarán para siempre. Estirar la mano y meterlos en nuestro corazón tal vez sea atrapar ese fantasma que nos busca hace tiempo y que se llama patria.

La Plata, noviembre de 1995

Y el cielo vino a mi

Acrílico sobre tela

120 x 160 cm

1999

La cruz de la comida

Acrílico sobre tela

120 x 150 cm

1995

Pecho colorado con manzanas

Técnica mixta

140 x 140 cm

1999

 

PRUEBA