CAMPOREALE, Sergio

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Colección General
Buenos Aires, 1937

A fines de los 60, funda el Grupo Grabas (Grabadores de Buenos Aires) junto con Delia Cugat, Daniel Zelaya y Pablo Obelar, cuyos trabajos ejercieron una profunda influencia en el medio artístico local.

Entre 1970 y 1975 realizó varios viajes al exterior, dio cursos en museos y universidades y realizó exposiciones por casi toda América Latina. Desde 1976 vivió en París. En 1975 tomó contacto con Europa a través del Instituto Italiano de Cultura y el British Art Council. En 1976 regresó a Italia donde estudió la obra de Piranesi, decidiendo instalarse en Roma. Allí comenzó a trabajar sobre la serie de las “Máquinas Ideales”.

Expuso individual y colectivamente en el país y en el exterior en Venezuela, Colombia, México, Guatemala, EEUU, Francia, Polonia, Suiza, Italia, España, Alemania, Suecia, Israel y Japón entre otros países, ha expuesto en el MACLA. Ha sido distinguido con diversos premios nacionales e internacionales: 1er Premio Bienal de Artes Gráficas de Cali, 1971 y 1986; Gran Premio Salón de San Fernando, 1972; 1er Premio dibujo, Rijeka, Yugoslavia, 1974; 3er Premio, Bienal Ibero Americana de Arte, México, 1980; 1er Premio Bienal de Cagnes Sur Mer, Francia, 1987; Gran Premio de Honor Salón Nacional, 2000 entre muchos otros. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

En 1998 retornó a su país, y realizó una importante exhibición en el Museo Nacional de Bellas Artes. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

“Camporeale sabe ver el ritmo oculto de la realidad, su carácter grotesco y armonioso, cósmico y conmovedor, en multitud de pequeños sucesos cotidianos, en el mundo de la música, el teatro y la literatura”

Dra. María de las Mercedes Reitano

 

Tango Blues

Acuarela sobre papel

155 x 117 cm

1996

 

 

PRUEBA