CORVINO, Daniel

  • warning: Illegal string offset 'enabled' in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/semantic_cck/semantic_cck.module on line 364.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home3/qq000333/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Colección General
Buenos Aires, 1950

Estudio en los talleres de los maestros Santiago Mirabella, Luis Maestro, Marino Santa Maria y Luis  Felipe Noe. Perfecciono su técnica de grabado en el taller de Alicia Diaz Rinaldi y Leonardo Gotlev.

Tuvo el reconocimiento de los siguientes premios: Premio Mención Salón Ateneo Popular de La Boca (1984); Primer Premio Salón Adapla, Tercer premio Municipalidad de Lanús (1985); Premio Salón Vicente López, Premio Salón Vicente Ward, Tercera Mención Salón Ateneo de La Boca, Tercer Premio Salón Gente de Arte de Avellaneda (1986); Segunda Mención Salón de Tango Vicente López, Segundo Premio Salón Municipalidad de Lanús (1987);Primer Premio Salón Ateneo de La Boca, Primer Premio Salón Gente de Arte de Avellaneda (1988);Primera Mención Salón Mariano Moreno de Bernal, Premio Medalla de plata Centro Cultural Cumbre (1989);Primer Premio Salón Colegio Ward (1990);Primer Premio Salón de Otoño Saap, Primer Premio Salón Pequeño Formato Saap, Segundo Premio Salón Municipal Manuel Belgrano (1991); Premio Mención Salón Quinquela Martínez (1992);Premio Fondo Nacional de las Artes de Santa Fe, Premio Mención Especial Salón Municipalidad de Lomas de Zamora (1993); Tercer Premio Salón Municipalidad de Lomas de Zamora (1994);Primer Premio Salón Villa Constitución, Santa De (1995);Primer Premio Municipalidad de Avellaneda (1997); Segundo Premio Salón de Hurlingham (2000);Primer Premio Salón Galerías Pacifico (2003);Premio Mención Salón Nacional (2005); Premio Mención de Grabado Salón Municipal Manuel Belgrano (2009); Primer Premio Salón Quinquela Martin ( 2009); entre otros premios y menciones.

Sus obras se exponen en los museos de La Pampa, Municipalidad de Lomas de Zamora, Rosa Galisteo de Rodriguez, Sivori, Damaso  Arce de Olavarria, Municipalidad de Avellaneda, y Municipalidad de Villa Constitucion.

Dice la critica sobre la obra de Daniel Corvino: “… Siento como porteño de este tiempo, que aun mas que tango, y el folklore, la “música” mas cotidiana en nuestra sociedad es la de los bombos en las manifestaciones, y también siento el redoblar de ellos en las pinturas de Corvino, las que son elocuentes al hacer presente la agitación popular, como signo cultural... Habra naturalmente quien se pregunte si se trata de arte político, y también por la posición ideologica de corvino.  Yo lo describiría como un militante de la pintura que no quiere desconocer el mundo circundante, el cual pese a su insistencia en la reiteración, lo sorprende, constantemente.”

Luis Felipe Noe, “Encrucijada Urbana”. Publicada en la revista “Arte al Dia”- 30/10 /2010. 

 

Todavía esperamos

Acrílico sobre tela

190 x 190 cm

2006

 

 

PRUEBA