D´AVOLA María

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Colección General
Buenos Aires

Desde 1957 realiza muestras individuales y participa de exposiciones colectivas, entre las que podemos citar: O.E.A. Muestra individual de Grabados. Buenos Aires (1996); "Asociación de Artistas Papeleros de Argentina" ARTE BA '97. Centro Cultural Recoleta (1997); Quinta exposición Latinoamericana de los Artistas del Papel "Lo ancestral hoy", Ecuador;  - Papel 98 - Primera Bienal Latinoamericana, Arte con papel hecho a mano; Muestra de pintura; Estampa 1998, Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, Madrid, España (1998); Arte Privado Galería de Arte, Rosario, Argentina; “Bajo el Signo de Géminis" Casa de la Cultura de San Isidro (1999).

Fue seleccionada para el Premio Braque (1965-1966); también ha recibido diversos premios entre los que se destacan:  3º premio pintura - Salón Tucumán (1963); Premio Adquisición del Círculo de la Prensa (Museo de Arte de la Municipalidad de Avellaneda;  3º premio Visión Imaginaria de Israel. (1964); Gran Premio Adquisición Fondo Nacional de las Artes (1966); 4º Premio: Martín Malharro, Salón Manuel Belgrano (1975); XX Salón Nacional de Grabado y Dibujo, Premio "Bernardo H. Lasansky" (1984);  Premio Apartado Técnicas Gráficas experimentales, XXIV Salón Nacional de Grabado y Dibujo (1988);  Reconocimiento Alicia Moreau de Justo a una actitud en la vida". (1990)  

Su obra integra el patrimonio de diversos Museos en Argentina, Paraguay, España y EE.UU. 

Actualmente vive en Buenos Aires.

 

“Maria Davola se maneja con la rotundez de formas recortadas en un espacio cuya contrapartida hemos de indagar en las capas mas profundas del yo. Una voluntad formal que no conoce el desmayo que a través de experiencias cuya depuración apreciamos con el correr del tiempo nos dice de un arte que ha conquistado su plena madurez.” 

Rafael Squirru. Bs. As. 1980.

 

 

Cosmogonía ovoidal

Acrílico sobre tela

200 x 190 cm

1997

 

Planeta Plutón

Tinta sobre papel

53 x 76 cm

1981

 

PRUEBA